Nacional

Reprueban a titular de la SEP: le recriminan atención a escuelas y moche a Morena

Legisladores le pidieron a la funcionaria federal poner su renuncia sobre la mesa por el desvío de recursos de la secretaría para Morena

De forma ríspida y con distintos cuestionamientos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, compareció ante la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores.

La primera legisladora en abrir fuego en contra del desempeño de la morenista fue la panista, Guadalupe Saldaña, quien le solicitó a la titular de la SEP abandonar su cargo si su proyecto de trabajo es aspirar a una candidatura a corto plazo.

“Se requiere tiempo y disposición para este cargo, por ello, le pido que presente su renuncia si aspira a un cargo por parte de Morena”,

—  Dijo la legisladora blanquiazul.

En tanto, de la misma fracción parlamentaria, Xóchitl Gálvez, reclamó a Delfina Gómez su pobre desempeño en los últimos años, ya que, dijo, se abandonó al sector educativo durante la emergencia sanitaria de la pandemia por Covid-19.

“Hay un desastre educativo, por eso me parece secretaria que decir que no se ha hecho nada en los últimos años es osado”,

—  Precisó la Panista.

Regresan más de 20 millones de alumnos

“Más de 20 millones de alumnos y alumnas ya regresaron a las clases de manera presencial”, precisó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez durante sus pronunciamientos.

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, reiteró que el “regreso era necesario” y esto “no sólo por cuestiones académicas sino, en buena medida, por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes”.

Recordó que las decisiones de suspender actividades presenciales, así como ahora la de regresar a las aulas, “se tomaron de común acuerdo con las autoridades federales y locales de salud”, así como con las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, a partir de reuniones con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas y con los secretarios de Educación estatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos