Nacional

El IMSS es más seguro y social que antes: Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que la mejor época del IMSS está por llegar

Un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las mayores reservas de su historia y preparado para los nuevos retos, como lo fue la pandemia de Covid-19, es el resultado de un año de trabajo, destacó Zoé Robledo, director de la institución, durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, realizada este martes en Palacio Nacional.

En el evento, presidido por Andrés Manuel López Obrador, Robledo afirmó que la pandemia de Covid-19 ha sido el momento “más difícil y desafiante” en la historia del IMSS.

Robledo destacó que está fue la primera vez en la historia del IMSS que la Asamblea se realiza en Palacio Nacional, lugar en que “el presidente López Obrador condujo la respuesta a la pandemia. De aquí salíamos con instrucciones precisas para volver con resultados plenos”.

Durante el último año, en el IMSS se reconvirtieron 233 hospitales para la atención Covid-19, además de la expansión de 18 unidades. Además, se contrató a 47 mil 185 trabajadores y “lo más importante, hubo cero rechazos”, destacó Robledo.

Además, se atendió a 1.5 millones de casos de Covid-19 en las instalaciones del IMSS, de las cuales, 314 mil hospitalizados, de los cuales 33 mil personas fueron personas no afiliadas.

El director del Instituto afirmó que “Hoy es posible decir que él IMSS es más seguro y más social que antes”, entre otras cosas, debido a que existen mil 387 camas más que las existentes antes de la pandemia de Covid-19. Además, económicamente, Zoe Robledo presume buenas cifras pues considera que existen 37 mil 500 millones de pesos en reservas, lo que da suficiencia económica para los próximos 12 años.

Hospital de Tula, listo en 2023

Finalmente, Zoe Robledo destacó que ante los casos más dolorosos, hay que reconocerlos y atenderlos. Entre ellos, la inundación del Hospital General de Tula dónde murieron 17 personas en septiembre pasado.

Por tal motivo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para dar atención a las familias de quienes perdieron la vida, con medidas emergentes y de reparación. De la misma forma, el nuevo hospital de Tula estará listo en marzo de 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos