Nacional

Proteger obras de la 4T bajo precepto de “seguridad nacional” no tiene que ver con transparencia: AMLO

El presidente consideró que se trata de un acuerdo interno para evitar burocracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la tarde del lunes -en el que se consideran como de seguridad nacional las obras emblemáticas de la 4T- esté vinculado con la transparencia.

Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras”, dijo el presidente. Pidió que “se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos”, comentó.

Que les dé tiempo de presentar la documentación, en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal pues están regidas por principios como protección al medio ambiente, justicia, y se les tiene que dar facilidades y se le tiene que dar confianza”, comentó López Obrador.

El presidente afirmó que se trata de un asunto interno entre dependencias. “Que Medio Ambiente ayude a comunicaciones y transportes o ayude a Fonatur, para que tengan un tramo y no se detenga en la obra”, añadió.

“Esto no tiene nada que ver con la transparencia. Todos estamos obligados a rendir cuentas. Claro, el boletín de la derecha -que ya hasta da flojera mencionarlo- el Reforma, ya está hablando de que es para no rendir cuentas, que no haya transparencia, que no haya honestidad”, añadió el mandatario.

“Se imaginan si Claudio X. González y el ministro Cossío meten un amparo para frenar el Aeropuerto de Santa Lucía?”, comentó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos