Nacional

AMLO invita a fiesta “cívica y combativa” al Zócalo de la CDMX por los 3 años de su gobierno

La mañana de este sábado afirmó que, pese al dolor causado por la pandemia, “tenemos que salir adelante y echarle ganas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en sus redes sociales para invitar a sus simpatizantes al Zócalo de la Ciudad de México, a lo que definió como una “fiesta cívica y combativa” con motivo de sus tres años de gobierno el próximo miércoles.

“Con todo mi cariño les invito a que nos acompañen al Zócalo, va a ser una fiesta cívica y combativa, cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país, acabar con la corrupción para vivir con más soberanía, igualdad y justicia”, dijo.

La reunión comenzaría a las 17:00 horas, para que rinda su informe de actividades, por lo que su conferencia matutina de ese día será suspendida.

Dicha invitación será el primer acto masivo al que convoca en todo el tiempo que lleva la pandemia de coronavirus, que en el país ha terminado con más de 293 mil vidas, aunque sólo son los decesos confirmados.

“Aprovecho para de nuevo invitar a todos. A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, pues todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubreboca”, dijo la mañana de este viernes desde Irapuato, Guanajuato.

Su mensaje lo inició con la frase “amigas, amigos, les habla Andrés Manuel López Obrador”, ya que así realizaba sus invitaciones cuando estaba en la oposición “y quise recordarlo porque me llena de sentimientos, más tarde la invitación fue con volantes, después por teléfono y cada vez que nos íbamos a reunir en el Zócalo grababa un mensaje para hacer la invitación”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos