Nacional

Ómicron en México: Primer paciente está aislado y en buen estado, dice AMLO

El primer mandatario afirmó que se investiga el primer caso de la variante ómicron en nuestro país

A una semana de que la Organización Mundial de la Salud definiera como variante de preocupación a ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un primer caso en nuestro país, el cual está por confirmarse.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde Morelia, Michoacán, AMLO dijo este viernes que existe un mexicano, quien viajó a Sudáfrica, internado con síntomas de Covid-19, por lo que se sospecha que podría ser la variante ómicron.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular, con síntomas de Covid. Y al parecer si ya es esta nueva variante, estaba por confirmarse”, comentó López Obrador.

Señaló que el paciente se encuentra en buen estado. “Está por saberse si tiene está variante, pero está bien. Está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, y el reporte que tengo es que está en buen estado, que no tiene problema. Decidió quedarse en el hospital, aislado, hasta tener los resultados”, comentó AMLO.

Finalmente, destacó que es “muy probable” que se presente esta nueva variante en el país. “Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, Estados Unidos y en otras partes. Por eso es pandemia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos