Nacional

Nayarit se suma a programa para regularizar autos chocolate: AMLO

Aunque originalmente sólo era para los estados fronterizos con Estados Unidos; ahora también se suman Nayarit y Michoacán

AMLO en Nayarit. Desde Tepic el presidente anunció la incorporación al programa de autos chocolate. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Nayarit se sumará al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera conocidos también como autos chocolate, el cual originalmente aplicaba para la zona fronteriza con Estados Unidos y que recientemente se extendió a Michoacán.

“Ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles, que han traído nuestros paisanos a sus familiares para ayudarles, porque no todos tienen para comprar un carro nuevo”, explicó el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Tepic, Nayarit.

“Con estos carros [las personas] se ayudan porque son camionetas para ir a la parcela, al campo, o carros para llevar a los hijos a la escuela, o para trasladarse de un lugar a otro”, comentó el mandatario.

Me comprometo a que también se va a aplicar la regularización de los carros”, comentó el presidente, señalando que en el estado se recibe casi el mismo dinero en remesas que lo destinado a través del presupuesto.

“Es un registro porque también nos ayuda a tener el control sobre quiénes tiene estos carros, porque luego se usan para cometer ilícitos. Y también por cuestiones de seguridad, es importante tener un registro”, comentó AMLO. “Se les van a entregar unas placas y ya no van a ser molestados. En algunos lugares tienen que estar pagando moches, cuotas. Ya no va a ser así”, añadió.

El presidente señaló que este acuerdo cubrirá solamente a los vehículos que entren hasta final de año. Además, afirmó que se realizará un pago, el cual será utilizado para arreglar los baches de los estados. “Lo que van a aportar, queda aquí mismo, en Nayarit y queremos que se utilice para componer las calles, que no haya baches. Va etiquetado a eso el apoyo”.

El pasado 16 de octubre, desde San Quintín, Baja California, el presidente firmó un acuerdo para regularizar estos vehículos. En aquél momento el beneficio aplicaba sólo para los automotores que hasta hoy ya están de este lado en los siete estados que abarca la frontera norte.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último