Nacional

Tráiler con migrantes no pasó por puntos de revisión: Guardia Nacional

Hasta el momento, se reportan 105 personas heridas y 54 fallecidos.

El tráiler de la empresa Zeta Transportes que trasladaba a 160 migrantes en un doble remolque, y que volcó en el estado de Chiapas provocando la muerte de 54 personas, no pasó ningún control de seguridad, reveló este viernes Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio narró que el conductor del tráiler presuntamente se dió a la fuga.

“A las 15:30 se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes”, comentó Rodríguez Bucio. Afirmó que el tráiler pertenece a Zeta Transportes, empresa cuyo domicilio social corresponde al kilómetro 291 de la autopista México-Veracruz.

Los migrantes viajaban en dos cajas. Los lesionados se atendieron vía terrestre y aérea a diversas instituciones de salud, tanto de Chapa de Corzo, como de Tuxtla Gutiérrez.

“Duele mucho cuando se dan estos casos. Hemos venido insistiendo de que hay que atender las causas que originan estos lamentables hechos. Les puedo hablar de dos eventos recientes en los que he tratado el tema: mi intervención en la ONU versó sobre este fenómeno de migración mundial”, dijo López Obrador al respecto.

¿Quién está detrás de este accidente?

El comandante de la Guardia Nacional afirmó que, según testimonios de migrantes, ellos ingresaron  al país por la frontera México-Guatemala, en la zona de La Mesilla, y que fueron alojados en varias casas de seguridad. “Los tuvieron personas dedicadas all tráfico de personas. Los subieron al trailer e iniciaron su movimiento”.

Por tal hecho, el comandante de la Guardia Nacional descartó que hayan cruzado puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes.

Finalmente, informó que se buscará culpar de homicidio contra quién resulte responsable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos