Nacional

¿Qué dijo AMLO en la mañanera de hoy?

El mandatario aplaudió la decisión de la Corte para obligar al INE a la realización de la consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su acostumbrada conferencia mañanera donde abordó temas como la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el “acuerdazo”, la actuación para prevenir accidentes de camiones y la revocación de mandato.

“Quién es quién en las mentiras”

Elizabeth García Vilchis, alertó sobre el uso del fármaco Pantoprazol, ya que el 8 de diciembre la Cofepris descubrió que el medicamentos utilizados para aliviar el reflujo, es elaborado por un  laboratorio fantasma carente de licencia sanitaria. Por ello recomendó la suspensión inmediata.

Desmintió la acusación al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en las cuales afirman que se niega a dialogar con estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“La directora del Conacyt ya tuvo un primer diálogo con los estudiantes y firmó la carta de “no represalias” exigida por los mismos colegiados”, aclaró.

Por último, celebró seis meses de su participación en la Conferencia Matutina con la impugnación de las noticias falsas que circulan en medios de comunicación y redes sociales.

Recuperación de espacios públicos en Naucalpan

Respecto a la recuperación del Parque Río de los Remedios y del predio donado para la construcción de una Universidad, ubicados en Naucalpan, Estado de México, el Presidente señaló que le va pedir a la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, presentar un informe acerca de los terrenos para la escuela.

“Vamos a solicitarle a la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez, que sostenga un diálogo con la presidenta municipal electa para darle continuidad al programa de la Universidad.”

INE realizará la  revocación de mandato

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) ajustar su presupuesto para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del Presidente, López Obrador señaló que el fallo es un precedente histórico, independientemente del resultado. Detalló que de esta manera se logrará dejar sentadas las bases para que la democracia participativa sea una realidad en México.

En cuanto a la resolución de la Corte sobre el acuerdo que declara a las obras como de Seguridad Nacional, comentó que la Corte resuelve que es válido el acuerdo que emitió y solamente obliga al Gobierno a la máxima transparencia, la cual ya estaba garantizado.

Acciones de seguridad en Sonora

Ante la pregunta acerca de las acciones de seguridad en Guaymas, Sonora, el primer mandatario respondió que el titular de la Secretaría de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, se reunirá con el gobernador Alfonso Durazo con el objetivo de atender los asuntos de seguridad de la Entidad, así como los hechos violentos presentados recientemente en Guaymas.

Nombramiento de Jaime Bonilla

Respecto al nombramiento de Jaime Bonilla como subsecretario de Gobernación, el cual es catalogado un rumor, el Presidente aseguró que en los próximos días no hay cambios en su Gabinete, pero no descartó que el ex gobernador se pueda integrar al Gobierno Federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos