Nacional

Estas son las recompensas más jugosas por capos mexicanos, Ovidio no es el más cotizado

Las recompensas oscilan entre los cinco y hasta 20 millones de dólares, ve en qué lugar está el hijo de “El Chapo” Guzmán y actual líder del Cártel de Sinaloa

Capos. Estos son algunos de los capos más buscados y por quienes se ofrecen grandes recompensas. (Foto: Especial)

El FBI y la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecen recompensas que van de los cinco a los 20 millones de dólares para quien ofrezca información útil y veraz que lleve a la captura de diversos delincuentes.

Te interesa: Esta es la dinastía Guzmán Loera que está en la mira de Estados Unidos

Una de las recompensas más jugosas es la que ofrece el FBI para lograr la captura de Rafael Caro Quintero ‘El Narco de Narcos’, por quien se ofrecen 20 millones de dólares (unos 418 millones de pesos).

Caro Quintero es toda una obsesión para las autoridades estadounidenses, han buscando su extradición desde 1985 por ser responsable del plagio, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA que logró varios golpes contra su organización.

De igual forma, el FBI ofrece 15 millones de dólares (312 millones de pesos) para quien ofrezca información que lleve a la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien tiene un gran liderazgo en el ‘Cartel de Sinaloa’.

Puedes ver: ‘Culiacanazo’, así fue el momento en que el narco doblegó al gobierno de AMLO en 2019

Asimismo, se ofrecen 10 millones de dólares (208 millones de pesos) de recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Caracterizado por su violencia desmedida contra cárteles enemigos y fuerzas del orden, el cártel de Oseguera Cervantes es la única que introduce fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína a Estados Unidos por toda la frontera norte de México, desde Tijuana, en Baja California; y Ciudad Juárez, en Chihuahua; hasta Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Rafael Caro Quintero

El Departamento de Estado de Estados Unidos también puso una etiqueta de remuneración de cinco millones de dólares (104 millones de pesos) por información que conlleve a la ubicación y captura de cuatro hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quienes con la venia del ‘Mayo Zambada’ manejan una fracción del Cártel de Sinaloa.

La madrugada de este jueves 5 de enero se reportaron balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y narcobloqueos en varias zonas de Culiacán, ante los disturbios el Gobierno de Sinaloa pidió a la población resguardarse en sus hogares y no salir si no es necesario.

El Gobierno de Sinaloa confirmó que en un operativo realizado por se detuvo a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ Loera, el cual sería el motivo de estos enfrentamientos; será trasladado a un penal de máxima seguridad y esto daría la posibilidad de cobrar la mencionada recompensa.

Ve además: Así nacieron “Los Ninis”, brazo armado del Cártel de Sinaloa liderado por Ovidio

Otros cinco millones de dólares entregaría Estados Unidos por la información para ubicar y detener a cada uno de estos otros capos mexicanos, los hermanos Miguel, ‘Z-40′ y Omar Treviño Morales, del Cártel de los Zetas; y Fausto Isidro Meza Flores ‘Chapo Isidro’, de la organización de Los Beltrán Leyva.

Además, Erik Valencia Salazar, alias ‘El 85′, cuenta también con una recompensa de cinco millones de dólares.

‘El 85′ tiene un largo paso por el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos lo tiene en la mira desde 2003, cuando era parte del Cártel del Milenio, por el trasiego de droga, particularmente de cocaína.

En tanto, la FGR ofrece 30 millones de pesos por información que lleve e la captura de Juan José Esparragoza Moreno ‘El Azul’, quien se presume murió en 2014, pero hasta la fecha esto no ha podido ser comprobado, por lo que se le sigue buscando.

Asimismo, el Departamento de Estado ofrece cinco millones de dólares por su captura.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último