El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, salió negativo de su prueba de Covid-19, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sólo tiene una gripa, un catarro común”, comentó el mandatario, recordando que la nueva variante “Está afectando mucho, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y no hay fallecimientos. Esta es la temporada, hay mucho frío”.
Durante la conferencia de prensa matutina del martes, López Obrador aprovechó para comentar que el subsecretario, y zar de la pandemia, presenta una gripe común pues este mismo martes se había ausentado del Pulso de la Salud, que cada martes presentan en la mañanera.
“Hugo (López-Gatell) no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien. Lo deseamos porque es un servidor público de primer orden, nos ha ayudado muchísimo, no es nada grave, es una gripa, no es Covid-19, es catarro, tos”, expuso el mandatario federal en la jornada anterior.
En febrero de 2021, Hugo López-Gatell dio positivo a Covid-19, hecho que lo mantuvo en aislamiento para sus actividades laborales públicas, pero que provocó polémica cuando se le captó caminando en un parque público acompañado y sin usar cubrebocas, mientras seguía siendo positivo.