Nacional

Acaba el suplicio: servicio de internet queda restablecido en México

La falla presentada en el servicio de Telmex fue por el corte en su red de fibra óptica en México y Estados Unidos

En redes sociales fue tendencia la falla en el servicio de internet ofrecido por Telmex FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La mañana de este miércoles fueron constantes las quejas de usuarios de Telmex por las fallas en el servicio de internet, lo cual se prolongó por algunas horas, situación que la empresa aseguró que se debió al corte de dos redes de fibra óptica, pero el servicio ya fue restablecido.

Uno de los cortes ocurrió en Texas, Estados Unidos, a 18 kilómetros de la frontera con México, el otro fue en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por técnicos especialistas de Telmex en menos de dos horas.

Debido a esto se pondrán las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación que afectó usuarios de las siguientes entidades:

  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Colima
  • Michoacán
  • Querétaro
  • México
  • Puebla
  • Oaxaca
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Ciudad de México

La empresa destacó que tras las fallas registradas puso en operación su plan de contingencia, además de buscar rutas alternas “para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último