La aerolínea Aeroméxico informó que pese a los 140 contagios de Covid-19 entre sus trabajadores, la cancelación de vuelos será la última medida que tomen, esto con el propósito de afectar lo menos posibles a los viajeros.
La empresa afirmó que la seguridad de sus clientes y colaboradores serán siempre la prioridad, por lo que se aplican protocolos de seguimiento a varios de sus trabajadores, entre ellos las tripulaciones de los aviones, por lo que ha sido necesario ajustar los vuelos.
“Enfocamos nuestros esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible”.
Aeroméxico también expuso que las cancelaciones de vuelos no son tomadas a la ligera, por lo que es la última medida que tomen, por lo que pidió a los pasajeros estar pendientes de sus redes sociales y otros mecanismos de comunicación para conocer el estado de los vuelos.
[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16Opens in new window ]
De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México, 140 trabajadores de Aeroméxico dieron positivo a Covid-19 y 65 no tienen la documentación necesaria para trabajar, es decir, 10.38 por ciento de los empleados de la aviación no pueden laborar.
“Como ustedes saben, los contagios de la variante ómicron han ido en aumento a nivel mundial, declarando oficialmente una cuarta ola en algunos países. Si bien tiene síntomas distintos a su tasa de hospitalización y mortalidad, sí es más contagiosa que delta”, detalló ASSA.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]