Nacional

Políticos mexicanos se desbordan en buenos deseos para AMLO... hasta Fox y Anaya

Sin importar partido, diversos políticos expresaron su apoyo a través de redes sociales hacia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó haberse contagiado, por segunda vez, de Covid-19; esto, tras haber presentado dolor de garganta durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Indicó también que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien le representará en las conferencias de prensa y en otros actos”.

Tras el anuncio, gobernadores, legisladores y diversos políticos, sin distinción de partido, apoyaron en sus cuentas de Twitter al presidente, deseándole pronta recuperación.

Las primeras reacciones fueron de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien además es el portavoz oficial del gobierno federal sobre la pandemia.

Entre los detractores al gobierno de AMLO estuvieron los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como su competidor del PAN en 2018, Ricardo Anaya.

También expresaron su apoyo los dirigentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente; mientras que el líder del PRD, Jesús Zambrano aprovechó para exigir estrategias más efectivas contra el Covid-19.

Gobernadores y otros morenistas que le desearon pronta recuperación:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos