Nacional

Reaparece AMLO en la mañanera con mensaje en video

El presidente estaría aislado durante al menos una semana, señaló el secretario de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia de prensa matutina de este martes, en medio de su confinamiento por dar positivo a Covid-19, señalando que no hay que tener miedo ante la variante ómicron.

El mandatario grabó el mensaje de video, presumiblemente la tarde del lunes, ya que porta la misma ropa del día en que fue diagnosticado como positivo. En las imágenes se puede apreciar que está en su despacho en Palacio Nacional, sentado en un escritorio donde tiene a la mano un oxímetro y un termómetro digital.

López Obrador se midió la oxigenación y la temperatura, los cuales dieron resultados favorables. “¿Qué tengo?”, preguntó AMLO, respondiendo que siente ardor en la garganta. “Es como una gripe, como un catarro”, insistió.

“Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas”, recalcó López Obrador. Y concluyó haciendo referencia a qué con la protección del creador “a la ciencia y a las ganas de vivir para llevar acabo las transformaciones de México”, añadió.

Durante la conferencia de prensa matutina, Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que es posible que el presidente se mantenga alejado de sus actividades públicas durante una semana, reincorporándose el lunes próximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos