Nacional

Producirán dos mil 688 durmientes al día para construcción del tramo 4 del Tren Maya

Estas piezas se construirán en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ya inició la producción de durmientes para la construcción del tramo cuatro del Tren Maya.

Estos durmientes, es decir los trozos de madera atravesados sobre las vías, serán elaborados en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán.

Esta planta tiene la capacidad para hacer dos mil 688 piezas diarias con los más altos estándares y bajo rigurosas pruebas de calidad.

En este mismo tramo cuatro, que ira de Izamal a Cancún (257 kilómetros aproximadamente), avanza la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio.

Se han producido 191 mil 431 metros cúbicos de este material y se tienen almacenados 100 mil siete metros cúbicos más.

Los balastos son las piedras que se colocan debajo de los durmientes y que van a lo largo de toda la vía.

En tanto, en el tramo tres, en Calkiní, Campeche, en la planta de materiales se está trabajando para crear los componentes para hacer durmientes; y en Poxilá, Yucatán, avanza la construcción de Obras de Drenaje Transversal (ODT). Este tramo contará con 75 ODTs. También, se realizan trabajos de terracería a lo largo de 42 kilómetros.

En el tramo dos avanza el acopio de durmientes, en total se tienen 248 mil 412 piezas. Al mismo tiempo, se ha avanzado con 94 kilómetros de terracerías en todo el tramo.

A su vez, en el tramo uno, en Palenque, Chiapas, continúa la construcción del Centro de Atención a Visitantes (Catvi), como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, que contempla otros 15 centros en las principales zonas arqueológicas del sureste.

En el mismo tramo continúan las labores de terracerías, de las cuales se han finalizado 123 kilómetros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos