Nacional

CNDH condena comentarios transfóbicos de Gabriel Quadri

En un comunicado, la CNDH condenó las palabras del diputado porque atentan contra la dignidad y los derechos humanos de la Comunidad LGBTTTI

Luego de que el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, estuviera en tendencia en redes sociales por sus comentarios transfóbicos contra la Comunidad LGBT+, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó las palabras del diputado del PAN.

Mediante un comunicado, la Comisión se pronunció al respecto y condenó las expresiones de Quadri de la Torre porque discriminan y atentando contra la dignidad y los derechos humanos de las personas transexuales.

En dicho documento, también exigió a los legisladores, autoridades y población en general evitar a toda consta ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los partidos políticos que dentro de sus estatutos haya cursos y prácticas contra la discriminación y violencia hacía la población LGBTTTI.

“A la CNDH le preocupan de sobremanera tales afirmaciones y considera desafortunado que el legislador denomine como ‘ideología’ a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes”.

Cabe resaltar, que está semana la diputada morenista, Salma Luévano, en apoyo a la comunidad trans ante los comentarios transfóbicos de Gabriel Quadri.

“Mi solidaridad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO... ¡Ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan@NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx!”, escribió la diputada en su cuenta oficial de Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos