Nacional

Explosión por acumulación de gas deja 6 heridos en Ecatepec

Dos de las seis personas en una vivienda de la colonia Progreso Guadalupe Victoria tuvieron que ser trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas

Explosión Ecatepec Así quedó la vivienda por la fuerte explosión. Foto: (Twitter/ MVM Noticias)

La explosión que se registró durante la madrugada en una vivienda de la colonia Progreso Guadalupe Victoria, presuntamente por acumulación de gas, provocó lesiones a seis personas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas, además de daños en otras cuatro casas y siete comercios, informó Protección Civil de Ecatepec.

Inmuebles afectados

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada en un inmueble de tres niveles ubicado en la calle Francisco Villa, casi esquina con la calle Dalias. La onda expansiva alcanzó los muros frontales y laterales de la propiedad, así como las ventanas.

La parte superior era un departamento y en la parte baja había dos locales comerciales que sufrieron severos daños. Pedazos de concreto fueron “volaron” hacia la calle.

¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]

Todo los muebles y enseres domésticos que se encontraban en esa área quedaron destrozados por la detonación que se escuchó a varios metros de distancia y que despertó a los vecinos que a esa hora dormían.

Otros inmuebles también resultaron afectados tanto en fachadas como en ventanas y paredes, lo que causó temor entre varias familias que ahí viven.

Revisan daños

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como del gobierno del Estado de México llegaron al sitio para ayudar a los residentes y revisar la zona para determinar si hay más viviendas dañadas.

Jesús Miranda, jefe de bomberos de Ecatepec informó que seis personas fueron atendidas con lesiones, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas con quemaduras.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último