Estados

¿No te gusta usar cubrebocas? En Ecatepec arrestarán a quien no lo use en espacios públicos

El presidente municipal, Fernando Vilchis, dijo que aunque es una medida antippular, lo importante es preservar la vida

El incremento acelerado en los contagios de Covid-19 ha llevado a las autoridades a hacer acuerdos para implementar medidas que consideren necesarias para reducir la propagación del virus, una de ellas se tomó en Ecatepec, Estado de México, en donde se arrestará a las personas que no usen cubrebocas o no lo porten adecuadamente.

Los habitantes del municipio que no usen cubrebocas serán arrestados de dos hasta ocho horas, si no desean esa sanción tendrán que realizar cinco horas de trabajo comunitario.

La medida fue aprobada en cabildo y adicionada al bando municipal, informó el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, quien detalló que hubo unanimidad para su visto bueno y fue así como se otorgó facultad a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.

Aquellos ciudadanos que no hagan caso deberán cumplir con el trabajo comunitario, mientras que el arresto se deberá cumplir en las oficialías conciliadoras del municipio.

Sobre la percepción que puede acarrear esta medida, Vilchis Contreras dijo que aunque la decisión puede ser antipopular, la prioridad del gobierno es preservar la salud y la vida de la población, más aún cuando se trata del municipio más poblado del país.

Finalmente, dijo que se inició la segunda fase del Plan Ehécatl, “con el cual ejecutamos más de 30 disposiciones ejecutivas para apoyar a más de un millón 600 mil ecatepenses a enfrentar esta pandemia que van desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos