Nacional

Recomendaciones para evitar contagiarse por la variante ómicron

El Gobierno Capitalino dio una lista recomendaciones para aquellas personas que tengan síntomas de esta variante

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, el Gobierno capitalino hizo un decálogo de las recomendaciones que los ciudadanos deben seguir para cortar con los contagios del virus.

Lo anterior se debe a que la variante ómicron tiene como característica ser mucho más contagiosa; sin embargo, no ha generado la misma proporción de hospitalizaciones debido a que la gran mayoría de la población cuenta ya con esquema completo de vacunación, de acuerdo con la declaraciones de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, este martes en conferencia de prensa.

¿Qué hacer si hay señales de un contagio de Covid-19?

Las recomendaciones emitidas por el Gobierno capitalino son las siguientes:

1. En caso de tener síntomas como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados, deben aislarse por siete días.

2. Monitorearse la oxigenación, y si ésta se encuentra por arriba de 90 y no presenta dificultad respiratoria ni fiebre alta evitar salir a hacer una prueba de Covid, dado la transmisión intensa de esta variante.

3. En caso de síntomas leves permanecer en casa aislado y evitar contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas la variante ómicron da síntomas no graves.

4. Si hay fiebre alta, persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra por debajo de 90 por ciento, acudir a una Unidad de Salud, llamar a Locatel para recibir orientación y atención, y también enviar un SMS al 51515 con la palabra Covid19.

5. Se pide a los empleadores que no pidan resultados de pruebas Covid a sus empleados, el IMSS ya cambió las condiciones de incapacidad y ahora se puede hacer de manera electrónica, no se necesita hacer una prueba y se puede tener el permiso Covid del IMSS.

6. Mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la Sana Distancia, toser o estornudar en el ángulo interior del codo y lavarse las manos.

7. En la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.

8. Ventilar espacios.

9. En caso de no estar vacunado acudir a vacunarse. La variante ómicron, de alta transmisibilidad, está afectando a las personas no inoculadas.

10. Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas ni Sana Distancia, con una persona que tiene Covid, de preferencia, aislarse por siete días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos