Nacional

Descubren más grietas en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Expertos han encontrado hasta ahora 115 grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Autoridades capitalinas informaron que detectaron más grietas en la Línea 12 del Metro, que está suspendida desde el 3 de Mayo del 2021, tras el colapso de una trabe que provocó la caída de dos convoys y la muerte de 26 personas.

El 29 de diciembre pasado, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló que se habían localizado 21, pero ayer precisó que van 115 grietas por intertramo en 80 puntos que se han supervisado, de un total de 258.

Dijo que el comité técnico asesore las evalúa y contempla que sí pueden ser reparadas.

El titular de la Sobse indicó que están haciendo todo lo posible para que la rehabilitación de la Línea Dorada concluya en octubre y tras el periodo de pruebas, esté listo, para volver a operar a finales del 2022.

Este jueves, en una visita con prensa a las instalaciones de la Línea 12, Javier Rodrigo González, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel-1 del Área de Ingeniería de la UANL, informó que llevan un avance de 31% en la revisión.

Agregó que, de un total de 258 claros, se han inspeccionado 80 y, a la fecha, se ha encontrado un total de 115 grietas por intertramo; es decir, 94 más que las detectadas hace tres semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos