Nacional

Cateterismo cardíaco, motivo por el que AMLO acude al Hospital Central Militar

La Secretaría de Gobernación informó que el sábado el presidente López Obrador retomará sus actividades cotidianas

La tarde de este viernes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a una revisión médica al Hospital Central Militar, por una revisión de rutina, aunque fue hasta cerca de las 20:00 horas cuando la Secretaría de Gobernación dio detalles sobre el procedimiento médico que se le practicó, el cual consistió en un cateterismo cardiaco, que se realizó alrededor de las 16:30 horas.

Adán Augusto López, titular de la Segob, explicó que el presidente López Obrador se realiza estudios preventivos cada seis meses debido a sus antecedentes médicos, que incluyen laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Previamente la noticia sólo fue dada a conocer por Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, quien dijo que López Obrador acudió a una revisión que ya estaba programada, aunque no dio ningún detalle y eso motivó la especulación en redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos