Nacional

¿En camino a la libertad? Lozoya gana apelación contra prisión preventiva por Odebrecht

El sábado, el ex director de Pemex ganó una apelación para no seguir en la cárcel por el caso de la compra de Agronitrogenados

El ex director de Pemex en el gobierno de Enrique Pela Nieto, Emilio Lozoya Austin, ganó una apelación que presentó en contra de la prisión preventiva por el caso de Odebrecht, por lo que podría quedar en libertad, pues ganó un recurso igual por el caso de Agronitrogenados.

De acuerdo con Animal Político, aunque Lozoya consiguió una victoria judicial, esto no implica que de inmediato obtenga su libertad, ya que debe llevarse a cabo una nueva audiencia para que se revise la petición que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex funcionario federal.

Fue el juez de control José Artemio Zúñiga quin ordenó la prisión preventiva justificada; sin embargo, un tribunal federal consideró que la decisión del juez de mantenerlo en la cárcel no estuvo bien fundamentada.

En la nueva audiencia, si el juez decide que la prisión preventiva ya no debe aplicarse, Emilio Lozoya quedaría libre de inmediato, pero el juez que lleve a cabo la nueva audiencia podría considerar que sí debe aplicarse dicha medida y tendría que justificar adecuadamente la razón de hacerlo.

Fue el sábado cuando un juez consideró que Emilio Lozoya tendría que salir de la cárcel y portar un brazalete electrónico por el caso de Agronitrogendos, aunque tras el anuncio, la FGR informó que impugnaría de la decisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos