Nacional

Estos son los estados de México donde se han prohibido las corridas de toros

Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Guerrero y Coahuila, son al momento los estados donde la tauromaquia está prohibida

Este martes, la entidad de Sinaloa se convirtió en el quinto estado de la República Mexicana en prohibir las corridas de toros, sumándose así a Coahuíla, Quintana Roo, Guerrero y Sonora.

Y es que tras ocho años de ardua lucha, la Ley de Protección de Animales ha logrado poco a poco que el espectáculo de la Tauromaquia se vaya terminando en nuestro país; así como las corridos de novillos, becerros y prohibición de vender animales en la vía pública.

Sonora comenzó

Fue el 4 de mayo de 2013, cuando la Ley de Protección a los Animales logró recabar más de 18 mil firmas para que la entidad de Sonora cancelara de por vida las corridas de toros.

Guerrero

Un año después, el 31 de julio de 2014, en Guerrero la fiesta brava se terminó para siempre. Por unanimidad, la Ley de Bienestar Animal logró que las corridas de toros, las peleas clandestinas de perros y gallos, y que caballos en calandrias circularán en la costa de Acapulco fueran ilegales.

Coahuila

El 21 agosto de 2015 y tras una larga discusión, el Congreso local de Coahuila prohibió por mayoría las corridas de toros, convirtiendo a esta entidad en la tercera en hacerlo.

A las puertas del Palacio Legislativo coahuilense arribaron jóvenes que apoyaron la reforma, al denunciar que las corridas de toros son un crimen y fomentan la violencia.

Con la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila se estableció la prohibición de las tientas y corridas de toros, novillos, becerros y vaquillas.

Quintana Roo

Para el 28 de junio de 2019, el estado de Quintana Roo fue la penúltima entidad en prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, al aprobar en el congreso local la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal.

En la prohibición incluye la cría, venta y exhibición de fauna, así como para la captura de animales abandonados o perdidos.

¿CDMX?

A finales del año pasado, comenzó la iniciativa por prohibir las corridas en la Ciudad de mÉXICO, sin embargo, senadores y diputados aún no han podido ponerse de acuerdo para decidir si se cancela este ‘espectáculo taurino’.

El líder taurino Pedro Haces, responsable de la Asociación Mexicana de tauromaquia, ha declarado que la prohibición de la corridas de toros en la Ciudad de México provocaría una pérdida estimada de 30 mil empleos ligados al espectáculo taurino.

Cabe destacar que la Monumental Plaza de Toros México es la plaza más grande del mundo, con un aforo de más de 41 mil asistentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos