Estados

Sinaloa pone fin a las corridas de toros

A inicios del 2021 se había aprobado por unanimidad en el Congreso de Sinaloa esta misma iniciativa, pero en abril de ese año fue vetada por el exgobernador Quirino Ordaz

El Congreso de Sinaloa rechazó este martes por unanimidad el veto que presentó el exgobernador Quirino Ordaz Coppel para evitar que prohíban la tauromaquía en la entidad.

Tras presentar la iniciativa de prohibir la tauromaquia el 28 de enero de 2021 en Sinaloa, el Poder Ejecutivo del Estado aprobó este martes esta propuesta impulsada por Animal Héroes y la Fundación Laika con acabar para siempre las corridas de toros en la entidad, la cual fue presentada por el diputado Pedro Lobo, integrante de la Bancada Animalista.

Al aprobar la iniciativa, el Poder Legislativo sinaloense mantiene las reformas de protección animal aprobadas en enero de 2021, prohibiendo, sancionando y tipificando como delito el espectáculo de tauromaquia.

Más de 68 mil personas firmaron en la página www.mexicosintauromaquia.org para presionar a los legisladores y aprobar esta iniciativa.

“Celebramos que Sinaloa se ha convertido en el quinto estado en prohibir esta cruel tradición. Ahora vamos por la Ciudad de México, hasta lograrlo en todo el país”, comentó Antonio Franyuti, Director General de Animal Heroes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos