Nacional

Pese a deuda Interjet promete vuelos en el AIFA

Interjet se encuentra en huelga desde hace más de un año, además presenta una deuda de 40 mil pesos, aún así promete vuelos en AIFA

Trabajadores de Interjet se encuentran en huelga desde hace más de un año | Ilustrativa | Cortesía (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

A más de un año de no realizar ningún vuelo comercial, con sus 5 mil trabajadores en huelga y una deuda por 40 mil millones de pesos, Interjet promete volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

En su cuenta de Twitter, Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, mencionó que este viernes se entregaron los documentos oficiales ante el Teniente Coronel Fabián Torres, subdirector de Operaciones del AIFA, para despegar su primer avión en los próximos meses en el AIFA.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

Del Valle sale del reclusorio tras ser acusado de fraude

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, fue liberado a principios de diciembre del Reclusorio Norte donde estuvo recluido dos meses por un presunto fraude en contra de Crédito Real.

El empresario se encuentra en su residencia en Houston, Texas, de acuerdo con un video que publicó su hijo Carlos del Valle. Hasta el momento, ningún inversionista ha invertido en la aerolínea para volver a conformar una flota, los 5 mil trabajadores no han recibido ningún pago de sus salarios y prestaciones adeudadas y la aerolínea tampoco ha iniciado un proceso formal de concurso mercantil o Capítulo 11 para sanear sus finanzas.

Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags

Lo Último