Nacional

SAT pone lupa al “zar de la limpieza” por empresas fantasmas y contratos millonarios

Las autoridades detectaron una serie de inconsistencias en empresas propiedad del llamado “Zar de la limpieza”

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, aseguró que varias empresas de este personaje cuentan con diversas irregularidades. (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se cuentan con una serie de denuncias sobre malas prácticas de la empresa Rapax, la cual es propiedad de Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, conocido también como “El Zar de la limpieza”.

“Los señores están incumpliendo con el contrato, nosotros ya estamos haciendo los trámites ante la Secretaría de la Función Pública y estamos armando los expedientes para denunciarles y de ser posible, que verifiquen las condiciones de los contratos.

—  Dijo Raquel Buenrostro, titular del SAT.

De acuerdo con el SAT, entre los contratos que se les han entregado a esta empresa, está el del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual cuenta con diversas irregularidades, así como se han recopilado diferentes quejas de trabajadores.

Mientras que con la empresa Ocram Seyes, acumula contratos de más de tres mil trabajadores, pero solamente se tienen asegurados a mil 107 trabajadores. Raquel Buenrostro ha denunciado que estas acciones se dan encubiertas en sindicatos.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último