Economía

Empleo en México rompe récords al arranque de 2022: IMSS

La creación de empleos tuvo su mejor mes de enero de la historia, con un alza de 0.7%; mientras que en los últimos 12 meses se alcanzó otro récord, con un repunte de 4.7%, reportó el IMSS

México necesita generar 1.2 millones de empleos cada año, para dar trabajo formal a los jóvenes que buscan integrarse la economía del país. (Carlos Canabal/Cuartoscuro)

México registró la creación de 142 mil 271 nuevos empleos durante los primeros 31 días de 2022; la cifra más alta para el mes de enero desde que se tienen registros, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reportó que las plazas generadas al arranque del año son equivalentes a un repunte mensual de 0.7%, respecto a los puestos de trabajo alcanzados en diciembre pasado.

Segundo récord

El IMSS destacó que durante los últimos doce meses se observó un aumento de 940 mil 768 espacios laborales; que representan un crecimiento de 4.7% y la cantidad de nuevos empleos más importante en la historia del instituto.

¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]

Puntualizó que, con tales resultados, el Seguro Social alcanzó un registro de 20 millones 762 mil 419 empleos a nivel nacional; de los cuales 86.7% son permanentes y 13.3% son eventuales.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último