Nacional

Llega la esperanza: primeras familias mexicanas arriban a Rumania tras salir de Ucrania

La SRE anunció que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue dispuesto para viajar a Rumania y ayudar a los mexicanos que quieran volver

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó la tarde de este viernes sobre el arribo a territorio rumano de las primeras familias mexicanas que residían en Ucrania.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev - con la embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañer@s!!”, escribió el canciller en sus redes sociales.

El primer contingente fue recibido por el embajador de México en Rumanía, José Guillermo Ordorica.

“Bienvenidas a Rumanía, estamos en espera a que lleguen las demás personas integrantes del contingente”, señaló el embajador Ordorica.

La mañana de este viernes, Ebrard informó que el Ejército mexicano, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, enviará un vuelo especial para rescatar a los mexicanos atrapados en Ucrania. La aeronave llegará a Rumania, a donde se dirigieron este viernes las familias de mexicanos atrapados en el conflicto.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, publicó el canciller.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos