Nacional

AMLO envía al Ejército para rescatar a mexicanos atrapados en Guerra de Ucrania

El presidente López Obrador ordenó que la Fuerza Aérea Mexicana realice un vuelo especial cerca de la zona del conflicto entre Ucrania y Rusia

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que el Ejército mexicano, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, enviará un vuelo especial para rescatar a los mexicanos atrapados en Ucrania por la invasión que vive el país.

Este vuelo llegará a Rumania, país fronterizo con Ucrania y a donde se dirigieron este viernes las familias de mexicanos atrapados en el conflicto.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, publicó el canciller.

Previamente, el canciller confirmó que Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, llegó a la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania.

Tenso viernes para los mexicanos en Ucrania

Esta mañana (hora de la Ciudad de México), el canciller Ebrard informó que un edificio aledaño a la embajada de México en Kiev fue destruido en un bombardeo, por lo que la embajadora Olga García atendería en su residencia oficial.

Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania

—  Marcelo Ebrard, sobre la actividad de la embajadora García en Ucrania

Además, el canciller informó del primer autobús que salió rumbo a Rumania. “Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús,lo lograron. ¡Bien hecho!”, escribió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos