Nacional

Mexicanos que partieron en autobús desde Ucrania llegan a Rumanía

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó de la llegada de los 21 mexicanos, incluida la embajadora Olga García a suelo rumano

El autobús que transportó a 21 mexicanos y 3 alemanes, para que pudieran salir de Ucrania, lograron ya cruzar hacia Siret, Rumanía.

Después de más de 18 horas de viaje desde Kiev, el autobús cruzó la frontera ucraniana. Se trata de 17 civiles mexicanos, cuatro personas de la embajada mexicana y tres ciudadanos alemanes que pidieron el apoyo para salir de Kiev.

“Con la buena noticia de que el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumanía, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra embajadora en Ucrania, Olga García Guillén. Fueron recibidos por Guillermo Ordorica hace unos momentos. Enhorabuena, una gran alegría!!!”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Este grupo de connacionales será desplazado hasta la ciudad de Suceava para reunirse con los 26 que desde hace unos días permanecen en un hotel a la espera de ser repatriados a México.

Aún no se tiene la confirmación exacta de cuántas personas decidirán volver a territorio mexicano.

También te puede interesar:

Precio de gasolina imparable; llegará a 30 pesos por litro

En riesgo 100 mil viajes de ucranianos y rusos a México por conflicto armado

“Mi familia está preparada para lo peor de Putin”: refugiada en Leópolis, la ciudad santuario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos