Nacional

“Hoy por los ucranianos, mañana por nosotros”, dice Alejandro, el mexicano que desea unirse al ejército ucraniano

El mexicano contó que contactó al Consulado de Ucrania en México y ya solo espera respuesta

Alejandro es un chico que quiere ir a defender a Ucrania. Ya expresó su deseo al consulado de Ucrania en México y sólo espera la respuesta de ese país.

Alejandro, quien pidió resguardar su identidad real porque su familia no sabe aún de su deseo, aseguró a EL UNIVERSAL que sabe usar armas porque perteneció a una corporación policiaca en Nuevo León.

El conflicto bélico desatado en Ucrania, luego de la incursión que iniciara Rusia el 24 de febrero pasado, llevó ya a que jóvenes en todas partes del mundo busquen enlistarse como voluntarios para ir a defender a los ucranianos.

Alejandro aseguró que también pelearía por México, pero que hoy es Ucrania el país que requiere apoyo.

“Mi finalidad es socorrer a la población civil afectada por el conflicto”, respondió Alejandro. Lo que visualiza es la necesidad de apoyar, sobre todo a la población civil que por todos los medios busca salir hoy de la zona en conflicto.

Por ahora no ha obtenido respuesta de la Embajada de Ucrania en México. “Hablé a la embajada y me comentaron que estuviera atento a mi teléfono móvil y correo para el primer contacto”, mencionó. Su esperanza es que antes de dos semanas pueda tener los permisos necesarios.

Alejandro cree que hay que detener el avance ruso y con ello hacer saber a la Federación Rusa que será una guerra sin ganancias y con desgaste. El mexicano reconoció que tiene miedo. “Sí y mucho, pero el día de mañana podríamos ser nosotros los que estemos en esa situación. Si se puede ayudar, por responsabilidad moral y humana debemos hacerlo”, indicó.

Llamó a los mexicanos a colaborar como puedan, con donaciones, con medicinas... a solidarizarse con la crisis humanitaria ucraniana.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

También puede interesar:

Guerra en Ucrania: 5 posibles rumbos para el fin del conflicto

Rusos denuncian amenazas y actos discriminatorios en México; “quieren que nos pronunciemos en contra de Putin”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos