El posicionamiento del Parlamento Europeo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador obtuvo otra respuesta, en esta ocasión por los 18 gobernadores de Morena y sus partidos aliados, quienes afirmaron que la posición de los eurodiputados se debe a que quieren intervenir en el tema de la reforma eléctrica que se discute en el país.
Fue por medio de una desplegado en el que expusieron que México vive en el mayor momento libertad de expresión, por lo que condenaron la posición de ese parlamento a la que también calificaron como intervencionista, desformada y que atenta contra la soberanía nacional.
“No debería sorprendernos que en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos. Quienes emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.
En el documento señalan en específico al eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador, ya que luego de criticar ls políticas sociales de la administración de López Obrador, reveló que su verdadera preocupación es la reforma eléctrica que daría preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas.
Millán Mon expresó: “En Mexicano hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ella empresas europeas”.
[ Código Implacable, una serie que te mantendrá en suspensoOpens in new window ]
Los gobernadores lamentaron que los eurodiputados se escuden en la defensa de las libertades de expresión y de prensa, así como en el respeto a los derechos humanos, para criticar las modificaciones que se quieren implementar en el sector energético.
Finalmente, afirmaron que esta condena es sólo para los legisladores y no para los habitantes del continente europeo, con quienes se tiene una relación fraterna y de cooperación.