Nacional

Mole, pizza, pozole y otros platillos más será el menú para los trabajadores del AIFA

Los empleados del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía degustaran varios platillos durante su jornada laboral

Para alimentar a los casi mil trabajadores que laborarán en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa estatal del mismo nombre que operará el complejo aeroportuario lanzó la licitación para la subcontratación del servicio de alimentación para sus empleados.

En la licitación AIFA-LPN-SR M-SVS-003/2022 se indica que la empresa a la que se le asigne el contrato tendrá que garantizar la elaboración de raciones calientes de desayuno, comida y cena para 970 trabajadores de la obra que será inaugurada el próximo 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se detalla que en la elaboración de los alimentos, la empresa ganadora deberá contar con un supervisor de comedor, un chef, dos cocineros, tres ayudantes de cocina por turno y un lavaloza, quienes tienen que contar con su certificado de vacunación completo contra el Covid-19.

A las mujeres que trabajen elaborando esos alimentos se le revisarán a diario las uñas cortadas, sin esmalte, sin joyería en manos, cuello y orejas; mientras que los hombres deberán tener las uñas cortadas, sin bigote ni barba, el cabello corto y no portar joyería.

Se detalla que el desayuno se servirá de 6:45 a 7:45, la comida será de las 13:00 a 15:00 horas, y la cena de 18:00 a 19:00 horas.

El fallo de la licitación se dará el próximo 24 de marzo, a las 12:00 horas.

Para el desayuno, burritos de bistec o tortas de jamón. La licitación indica que para el desayuno se busca que los trabajadores del AIFA puedan elegir entre huevos a la mexicana, en salsa verde, con salchicha o con jamón; torta española, omelette poblano o de jamón con queso, carne asada y croquetas de atún con papa.

También podrían elegir chilaquiles verdes o rojos con pollo, sincronizadas con jamón y queso, burritos de bistec, las tradicionales tortas de jamón, molletes de frijoles y queso o hot cakes.

En el desayuno se ofrecerá además café americano, jugos de naranja, toronja, mandarina, y fruta picada, como melón, durazno, sandía, papaya, manzana, guayaba, plátano y pera.

Para acompañar el café deberá ofrecerse a los empleados elegir entre una concha de chocolate y vainilla, dona de azúcar y de chocolate, orejas, cuernitos, polvorón o bolillo.

Para que el desayuno tenga sabor y pique se deberá garantizar tener salsa verde tradicional, chipotle, verde con cilantro, ranchera, taquera, y pico de gallo.

Para la comida, al personal se le proporcionará una ración caliente que constará de un platillo a elegir, como milanesa y pechuga empanizada, filete de pescado empanizado, res en salsa pasilla, pollo a la jardinera, entomatado de res, rollito de bistec con verdura, picadillo de res, albóndiga de res, bistec encebollado, estofado, hamburguesa de res, pizza hawaiana o de pepperoni, hot dogs, tinga de res y de pollo, así como pozole, tacos dorados de res, pollo o papa.

También pollo con mole, pollo en chile poblano, chicharrón en salsa roja y verde y como sopa habrá de pasta, verdura, azteca, crema de elote, de zanahoria, lentejas y consomé de pollo y verduras.

Para la cena hot dogs y enchiladas. En el caso de la cena se ofrecerá a los trabajadores del AIFA enchiladas rojas de pollo, tinga de res pechuga de pollo a la plancha, alambre de res y de pollo, sopes, quesadillas, sincronizadas de jamón y queso, hot dogs, fajitas de pollo y de res, enchiladas suizas, club sándwich de jamón y queso, y cuernitos de jamón.

De guarnición habrá enchiladas verdes, frijoles refritos, papa al perejil, elotes a la mantequilla, papa saratoga, pasta a la boloñesa y puré de papa y tortillas. De bebida habrá café americano y té, y para acompañarlo se podrá tomar una pieza de concha de chocolate y vainilla, donas, orejas, cuernitos, polvorón, mantecadas, panqué o bisquet.

En la licitación se detalla que la empresa adjudicada será la única responsable de los compromisos patronales derivados de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia civil, penal, fiscal, de trabajo y/o de seguridad social.

COMIDAS PARA TRABAJADORES

El personal que preparará los alimentos deberá tener certificado de vacunación contra Covid-19.

  • Huevos a la mexicana en salsa verde o con salchicha.
  • Croquetas de atún con papa.
  • Pollo a la jardinera.
  • Entomatado de res.
  • Pizza hawaiana o pepperoni y hot dogs.
  • Bistec encebollado.
  • Pozole y tacos dorados de res, pollo o papa.
  • Pollo con mole.
  • Club sándwich y molletes.
  • Tinga de res y de pollo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

También te puede interesar:

Fallece trabajador en obras del AIFA tras caerle una trabe de concreto

Previo a inauguración, en redes critican las instalaciones del AIFA, “son techos de lámina” afirman

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos