Nacional

Imperan accidentes vehiculares en Santa Lucía; visitantes y vecinos, los principales involucrados

La ciudad militar de Santa Lucía promedia una serie de accidentes vehiculares en los últimos años

Durante el banderazo de salida del aeropuerto Felipe Ángeles, la base aérea abrió todas sus puertas este 21 de marzo para garantizar la movilidad de todos los visitantes a la ceremonia de inauguración.

A unos metros del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se ubica la base militar de Santa Lucía, la cual mantendrá operaciones en paralelo con el AIFA; sin embargo, esta zona federal presenta falta de señalizaciones viales, lo que se ha traducido en una serie de accidentes entre particulares y militares.

El circuito vehicular donde se ubica la ciudad militar de la Base Aérea Militar No.1 comprende de glorietas y límites de velocidad de 30 kilómetros por hora; pese a ello, autoridades reportan accidentes como volcaduras, choques entre particulares y unidades militares, así como percances entre los camiones de carga, que son utilizados para los trabajos del aeropuerto.

Así luce por dentro el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesOpens in new window ]

De acuerdo con empresas aseguradoras consultadas por Publimetro, el diseño de las rotondas, así como la falta de señalizaciones ha provocado que los choques entre automóviles sea un constante en esta zona militar. Por si fuera poco, la falta de advertencias también ha influido en esta problemática.

Son muy comunes los accidentes vehiculares en esta zona, a cada rato tenemos que solicitar permiso para poder acceder a la ciudad militar, pues muchas veces se presentan accidentes graves e incluso muertos

—  Sostuvo un ajustador de una empresa aseguradora.

Militares de la base aérea confirmaron que este tipo de situaciones se dan de forma constante, pues, muchas de las veces, los conductores no respetan los señalamientos y terminan por provocar colisiones en las avenidas, donde se estipula que no se debe rebasar los 30 kilómetros por hora.

La ciudad que se ubica en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, se encuentra rodeada de hospitales, centros educativos y de alojamientos para los efectivos de la fuerza militar del gobierno federal, por lo que el flujo de personas es constante en las inmediaciones del lugar.

A esto se le agregan las visitas del público en general que se conciertan para el museo del Mamut y el centro comercial que se ubican al interior, así como los ingresos de familiares de los militares de la base aérea.

Mientras que dentro del área de 73 hectáreas que conforma este polígono militar se estima que laboran 200 personas, lo que da en promedio entre residentes y trabajadores un total de tres mil personas.

Datos:

  • En Santa Lucia Base Aerea Militar viven alrededor de 2 mil 780 personas en 732 hogares.
  • Se registran 379 habitantes por km2, con una edad promedio de 23 años y una escolaridad promedio de 11 años cursados.
  • De las tres mil personas que habitan en Santa Lucia Base Aerea Militar, dos mil son menores de 14 años y 700 tienen entre 15 y 29 años de edad.
  • En la colonia Santa Lucia Base Aerea Militar se registran unos 32 establecimientos comerciales en operación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último