Nacional

Así luce por dentro el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Este 21 de marzo entra en operaciones el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con vuelos a siete destinos, seis nacionales y uno internacional

Este lunes inició operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, como lo presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, dando por cumplida una promesa de campaña y un tema que se obligó a concretar para fecha.

Aún cuando todavía existen obras por concluir, especialmente en materia de vialidad, los interiores del Edificio de Terminal de Pasajeros han sido elogiados por los asistentes a la conferencia de prensa matutina de este lunes, como lo son integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, si te preguntabas cómo es por dentro el AIFA, te mostramos las siguientes imágenes.

Datos clave que debes conocer del AIFA

Su construcción comenzó el 17 de octubre de 2019, bajo la responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Mexicano, quien -de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional- “se apegó en todo momento a la directiva de construir un aeropuerto austero, moderno, funcional, vistoso y en el menor tiempo posible”.

Esta entrega comprende la primera fase de su construcción, que fue realizada durante 2 años cinco meses, con un presupuesto de 74 mil 305 millones de pesos creando 162 mil empleos.

Inicialmente se espera que tenga entre 19.5 y 20 millones de usuarios al año; posteriormente, en su máximo desarrollo alcanzará una capacidad de entre 85 y 90 millones.

Además, desde los inicios de su construcción se localizó una gran variedad de riqueza paleontológica, misma que se destacó por los hallazgos de 701 mamuts, 248 camellos, 72 caballos, 15 perezosos, 28 peces, 2 gliptodontes, 2 bisontes, 2 dientes de sable, 109 de otras especies y 36 no identificables. “Lo anterior se trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que nos comprobó que podemos construir sin destruir nuestro pasado”, añade Sedena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos