Nacional

¿No sabes dónde ir a votar? INE lanza sistema “ubica tu casilla” para el ejercicio de Revocación de Mandato

El ejercicio de Revocación de Mandato se llevará a cabo el próximo 10 de abril

¿Aún no sabes dónde tienes que ir para votar?, no te preocupes, el Instituto Nacional Electoral habilitó este sábado el sistema “Ubica tu casilla” para el ejercicio de Revocación de Mandato, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el INE aseguró que “no esconde casillas para la Revocación de Mandato”, por lo que desde el 14 de marzo, los Consejos Distritales están publicando en lugares públicos los listados con la ubicación de las casillas.

Cabe recordar que este sistema estaba planeado lanzarse el lunes 28 de marzo; sin embargo, el organismo electoral decidió adelantarlo para este sábado.

También te puede interesar: “¡No renuncio!”, responde titular de Hacienda por spoiler contra Banxico

“De acuerdo con el plan y calendario y de acuerdo con lo que había sido hecho público por esta institución, originalmente estaba planeado que este sistema se liberaría a partir del día 28 de marzo. Pero me notifica la Dirección de Registro Federal de Electores que, gracias a este esfuerzo conjunto, podremos anticipar la liberación de este mecanismo de información al día 26″, anunció el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova el pasado jueves.

¿Qué necesitas para ubicar tu casilla?

1. Ingresar al portal “Ubica tu casilla” que habilitó el INE.

2. Tener a la mano tu credencial de elector.

3. Colocar el nombre de la entidad donde vives, así como la sección a la que perteneces, la cual se ubica al frente de la credencial de elector y consta de cuatro dígitos.

4. Oprimes el botón “buscar” y en la parte inferior te despliega un mapa con la ubicación de la casilla y un mapa en la parte derecha.

5. Si estás lejos de tu domicilio, consulta la Casilla Especial más cercana, en la entidad donde estés, y acude a emitir tu opinión.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos