Nacional

Cofepris aprueba vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en México

La COFEPRIS aprobó la vacunación; sin embargo, la Secretaría de Salud y el Gobierno de México no han confirmado que hayan comprado las vacunas

Mientras se daba el sorteo del Mundial de Catar 2022 en la mañana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en su pagina oficial que autorizó la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en México.

En la sección de “Vacunas autorizadas para uso de emergencia y sus principales características”, de la página web oficial de esa autoridad sanitaria, puede leerse que la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, cuyo biofármaco se identifica con la clave BNT162b2, está autorizada en niños a partir de los 5 años desde el 3 de marzo de 2022.

El esquema de vacunación se puede observar que la Cofepris solo refiere dos dosis de la vacuna de Pfizer, con un intervalo entre dosis de tres a seis semanas, mientras que la edad, a partir de 5 años, tiene una aclaración señalada con un asterisco que remite al final de la página, donde la autoridad dice que la vacunación para el grupo etario de 5 a 11 años tiene una dosis y composición diferente al biológico aprobado para mayores de 12 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresa refuerzo con AstraZeneca en CDMX! Sigue atención a rezagados

De hecho, la situación está tan rara que el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el Gobierno federal ni siquiera ha comprado las dosis. “Estamos atendiendo los amparos, con una orden del juez”, decía la Secretaría de Salud en la CDMX. Sabemos que COFEPRIS ya aprobó la presentación pediátrica pero todavía no está disponible porque es una compra que tendrían que dotarnos”.,

Cabe destacar que en México, los niños desde los 12 años pueden recibir la vacuna, solo en caso de padecer alguna comorbilidad, de lo contrario, hasta los 15 años pueden acudir a inmunizarse.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos