Nacional

¿En qué casilla votará el presidente López Obrador para la revocación de mandato?

Previo a su cambio de domicilio a Palacio Nacional, el presidente votaba en la alcaldía Coyoacán, en la colonia Copilco

El próximo domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana sobre la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ejercicio para el que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó colocar poco más de 57 mil casillas, hecho que causó la molestia del mandatario federal al considerar que no hay voluntad de la autoridad electoral para llevar a cabo dicha consulta.

Como en otras ocasiones, López Obrador tendrá una casilla cercana a su actual domicilio en Palacio Nacional, en donde acudirá a votar el próximo domingo, tradicionalmente el presidente acude desde temprano a ejercer su voto, la ocasión más reciente fue cuando votó en la consulta popular sobre el juicio a ex presidente de México.

Aunque en aquella ocasión ganó la opción para enjuiciar a los ex funcionarios, no se alcanzó la cantidad de votos necesaria para que el resultado fuera vinculante y se enjuiciara a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La casilla donde podrá votar el presidente de la República se ubicará en la calle Moneda #4, entre calle Seminario y Primo de Verdad, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, a un costado de Palacio Nacional.

En esa casilla podrán votar los ciudadanos de las secciones electorales 4748, 4749, 47450 y 4751, su horario será desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas.

Durante su cargo como jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como candidato a la presidencia en 2006, 2012 y 2018, el mandatario votaba en las inmediaciones de su domicilio en Copilco, en la alcaldía Coyoacán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos