Nacional

¿A qué hora abrirán las casillas para participar en la revocación de mandato?

En total se instalarán más de 57 mil 500 casillas en todo el país

Casillas. Las casillas para participar en la revocación de mandato abrirán a las 8:00 horas. (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

Este 10 de abril las casillas para participar en la consulta sobre revocación de mandato estarán abiertas de las 08:00 a 18:00 horas, como ocurre en cada jornada electoral.

En total se instalarán más de 57 mil 500 casillas en todo el país, entre básicas, contiguas y especiales, en las cuales habrá suficientes papeletas para que toda la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal acuda a participar en la revocación de mandato, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ubicar tu casilla más cercana, el INE habilitó la página https://ubicatucasilla.ine.mx desde donde las personas podrán ingresar, seleccionar su entidad y después el número de sección que aparece en su credencial para votar.

En automático, tras darle click en el botón de buscar, se desplegará la dirección en donde se ubicará la casilla para participar el próximo 10 de abril, y también podrás ver el mapa.

Medidas de protección sanitaria

Durante la jornada electoral, el uso de cubrebocas será obligatorio para funcionarios de casilla y electores. Los electores mostrarán su credencial, la colocarán en una mesa y deberá mostrar su dedo pulgar para comprobar que no haya votado anteriormente.

Asimismo, podrán llevar su propia tinta para marcar su boleta.

Te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último