Nacional

Qatar Airways busca volar directamente al AIFA

El canciller Marcelo Ebrard informó que se analiza un posible vuelo directo

vuelo, avión, Qatar

Los mexicanos que busquen volar directamente a Catar, país que albergará la Copa Mundial de Fútbol 2022 en noviembre próximo, podrían hacerlo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, explicó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Ebrard presentó resultados de su viaje a Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y la India.

“Qatar Airways comunicó que quiere volar al AIFA”, dijo Ebrard, señalando que esta semana inician las conversaciones al respecto. “Es una de las aerolíneas más importantes del mundo”, añadió.

Vuelo directo entre Qatar Airways y el AIFA, entre los logros de la gira de Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard indicó que la India es un país importante en la estrategia de Salud de México, por lo que durante su gira se buscaron alianzas para para garantizar el abasto de medicamentos y la producción de medicinas en nuestro país; pues en la India se producen 60% de los medicamentos genéricos del mundo y el 30% de las vacunas del mundo, no sólo de Covid-19.

Nos instruyó el presidente que fuéramos, que nos puede garantizar abasto de medicamentos, producción de vacunas en México y mejores precios. Durante años se desarmó la capacidad de México para darle entrada a empresas de todo el mundo, ahora lo que quiere es que México recupere su producción de vacunas”, comentó Ebrard.

Además, hubo diálogos en materia de Relaciones Exteriores y de Ciencia y Tecnología. Por otro lado, afirmó que su visita a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, tenía como objetivo atraer inversiones a México y señaló que pronto se darán a conocer proyectos en el turismo. También se va a abrir un consulado en Bombay, que es el centro económico de la India.

Por último, recordó que se cerró la Expo Dubái 2020, donde el Pabellón de México recibió cerca de 350 mil visitantes en seis meses y fue destacado por su diseño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos