Nacional

Mexicanos que radican en el extranjero ya votan para la revocación de mandato, asegura INE

El INE anunció que los paisanos tienen hasta el 10 de abril para ejercer su voto

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, informó que los mexicanos que radican en el extranjero se encuentran participando en la Revocación de Mandato.

Mediante su cuenta oficial de twitter, la consejera informó que hay una participación del 14.19%, es decir que, 2 mil 528 mexicanos han ejercido su voto en la revocación de mandato.

#VotoExtranjero Con corte de las 19 horas del día de hoy, tenemos una participación del 14.19% de las y los mexicanos residentes en el extranjero en el Proceso de #RevocaciónDeMandato, se han registrado un total de 2,528 votos”, tuiteó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revocación de mandato: ¿qué pasaría si AMLO pierde?

¿Cuándo será la Revocación de Mandato?

El próximo 10 de abril 2022, los ciudadanos podrán participar en un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza, es decir la revocación de mandato.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Posteriormente son dos opciones las de respuesta que se presentan: “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o, “que siga en la Presidencia de la República”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revocación de mandato: ¿Cómo se paga si tengo que trabajar el 10 de abril, día de la consulta?

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos