Nacional

¿Qué dijo AMLO del caso de Hugo Carbajal, joven asesinado en el Estado de México?

El presidente comentó en la mañanera que las autoridades ya atienden el caso del Estado de México

Luego del bloqueo en Periférico Norte, cerca de los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, por el asesinato del joven Hugo Carbajal el pasado sábado, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía del Estado de México ya está trabajando en el caso, y que la secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, está en contacto con los familiares.

“Se está atendiendo. Ya se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”, afirmó AMLO la mañana de este miércoles.

Hugo Carbajal, joven de 15 años, fue asesinado durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México el fin de semana. Sus familiares y amigos realizaron un bloqueo a la circulación en Periférico, el cual duró más de 17 horas.

Cuestionado sobre si ya había sido detenido el responsable, el presidente comentó que aún no, pero que se estaba trabajando y que se informaría al respecto.

Se espera que este jueves presente “Cero impunidad”, el informe en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana da cuenta sobre detenciones y avance en casos emblemáticos y mediáticos, como los asesinatos de periodistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos