Nacional

¿Vas a viajar por carretera en Semana Santa? Aquí puedes consultar el costo de las casetas

En febrero pasado, se anunció que el incremento que se aplicaría en las casetas quedaba suspendido hasta nuevo aviso

Con el inicio de la Semana Santa es común que miles de familias viajen a lo largo y ancho de México, ya sea para visitar a sus familias en otros estados o para divertirse en algún destino turístico, al viajar por carretera se deben pagar varias casetas en caso de circular por la vías concesionadas.

Aunque este año hubo un ajuste a las tarifas de 7.36% en las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el 16 de febrero pasado que el incremento quedaría suspendido hasta nuevo aviso.

Por lo que para saber cuánto se debe pagar al circular por las autopistas de Capufe, es necesario sabes que las tarifas dependen si se circula en motocicleta, vehículos, camionetas, autobuses y camiones de carga, así como de los ejes que tonganas las unidades.

Por ejemplo en el caso de la autopista Cuernavaca-Acapulco en motocicleta cuesta 271 pesos; en automóvil, 543 pesos; en autobús, de dos a cuatro ejes, 883 pesos; los camiones, desde dos hasta nueve ejes, se pagará desde 879 pesos hasta mil 285.

Para conocer con mayor precisión el costo que tendrán los viajes, solo en casetas, se puede consultar la herramienta Traza tu Ruta, de la SICT, en donde se selecciona el estado de origen, así como la de destino, además de las poblaciones de salida y de llegada.

También se elige el tipo de vehículo que se usará y así estimar la cantidad de combustible que se ocupará, ya sea que sea de dos, cuatro, seis u ocho cilindros, el rendimiento estimado que se tiene, entre otros requisitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos