Nacional

AMLO ve bien acuerdo de Emilio Lozoya con Pemex, pero pide evaluar la cantidad a pagar

Lozoya acordó pagar a Pemex 10.7 millones de dólares -equivalentes a más de 220 millones de pesos-, lo que AMLO pidió “ver con cuidado”

Lozoya. El presidente habló del caso del ex director de Pemex en la Mañanera.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer información sobre un posible acuerdo reparatorio entre Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y la paraestatal; el cual, le permitiría recuperar su libertad.

“Acerca de lo del señor Lozoya, [el tema] está en la fiscalía, aunque el daño no es de esa cantidad”, comentó el mandatario.

Este lunes, el periódico Reforma informó que  Lozoya acordó pagar a Pemex 10.7 millones de dólares -equivalentes a más de 220 millones de pesos-, lo que el presidente López Obrador pidió “ver con cuidado”.

Difieren audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; por ahora no saldrá de prisiónOpens in new window ]

“No, no estaba enterado, pero sí ya pedí que se hiciera la investigación. Porque el daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, y hay que ver qué está planteando”, comentó AMLO.

El presidente dijo estar de acuerdo con que haya reparación del daño, pues significa “devolverle al pueblo lo robado”, y -por lo tanto- esa suma económica iría al Instituto del mismo nombre, o a Pemex, para pagar fertilizantes gratuitos para las personas.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]

López Obrador explicó que en el caso de la reparación del daño para la planta de fertilizante Agronitrogrenados, Alonso Ancira aceptó pagar más de 200 millones de dólares porque hubo una evaluación de la Auditoría Superior de la Federación.

“En el caso del señor Lozoya tiene que ser el mismo procedimiento, tiene que ser una autoridad competente la que haga el avalúo sobre el daño”, comentó AMLO.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último