Minutos antes del inicio de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que Morena buscó comprar voluntades de los legisladores federales de su partido para lograr la aprobación de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se discute este domingo.
Acompañado de legisladores de su bancada, el dirigente del blanquiazul señaló que presionarán para que se tome en cuenta la contrapropuesta de reforma eléctrica que presentaron unos días y que, únicamente Morena tomó en cuenta nueve de los 12 puntos que dieron a conocer.
Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción. La reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar. Aquí en la Cámara de Diputados para acompañar a las y los diputados del PAN en la sesión histórica para defender la Constitución, la democracia, las energías limpias, la economía de las familias y detener por completo la regresiva y contaminante energía eléctrica morenista.
— Precisó el dirigente del PAN.
A las 11:51 horas de este domingo inició la discusión de la reforma eléctrica en San Lázaro, en donde se dieron cita 498 diputados federales.