Nacional

“Victoria sublime, no hay descanso”, Vicente Fox celebra revés a AMLO

La discusión de la iniciativa para la reforma eléctrica se prolongo por más de 11 horas; Morena y aliados no alcanzaron la mayoría calificada

El ex presidente Vicente Fox se sumó a quienes festejaron que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador fue desechada, por medio de sus redes sociales destacó que la próxima meta es que Morena no consiga renovarse en la presidencia en 2024.

“Adrenalina al máximo.Victoria sublime. No hay descanso. Hay un nuevo reto: 2024. Vamos todos, con todo, por todo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este lunes, el ex mandatario emitió varios mensajes en los que afirmó que con el revés que sufrió López Obrador el domingo se demostró que la unidad de la oposición muestra de que en las próximas elecciones podrán conseguir la presidencia de México.

“La victoria es refrescante, es motivante es un despertar. Es la salida del sol, es un iniciar el Camino. La jornada será larga!! pero hoy sabemos: Dónde vamos (2024), Cuándo (HOY,HOY), Cómo (Unidos), con Quién (VA x MX) 2024 es la META!!!”, expresó en otro mensaje.

La noche del domingo, tras más de 11 horas de discusión de la iniciativa de reforma eléctrica, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados no consiguieron la mayoría calificada, por lo que se desechó el proyecto, hecho que fue festejado por la aposición.

La votación final quedó con 275 a favor de la reforma eléctrica y 223 en contra; entre arengas, gritos y acusaciones, legisladores de la alianza Va por México arremetieron contra el dictamen, pues afirmaron que la propuesta busca darle un poder absoluto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerrar el mercado eléctrico para inversiones privadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos