En su regreso al Senado de la República, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena tuvo un enfrentamiento con la senadora priista Beatriz Paredes, quien aseguró que “no es traidora a México, ni traidora a la nación” tras no apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todo comenzó cuando Citlalli Hernández en su discurso, aseguró que en 2013 se cometió una traición a la patria cuando se aprobó las reformas estructurales del entonces del presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, recordó que la Reforma Energética fue una de las 11 reformas, que a pesar de las múltiples protestas, “con sobornos y dinero de por medio, la mayoría legislativa votó la reforma que entregó los recursos energéticos a las ambiciones extranjeras”.
“Votaron contra el pueblo, el pueblo ya los juzga y los juzgará por traición a la patria”, comentó la senadora, y destacó que votarán “a favor de la reforma a la Ley Minera, obedeciendo al mandato popular, porque creemos en la capacidad de técnicos y profesionales de México”, entre otras razones.
También te puede interesar: En tiempo récord nacionalización del litio sale del Congreso; detonará ola de amparos
[ ¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]
Sin embargo, ante el discurso de la senadora morenista, la abanderada del PRI, Beatriz Paredes le reprochó “Yo quisiera de previo y especial pronunciamiento decirle, sin entrar en ningún debate, que yo no soy traidora a México ni traidora a la nación. Bien dijo Malú Micher que una de las deficiencias de la sesión que observamos, es que hubo muchos adjetivos, y poca discusión con argumentos”.
La respuesta de Beatriz Paredes a Citlalli Hernández, fue celebrada por varios usuarios de Twitter, refiriéndose a la priista como una senadora que si tiene clase, categoría, mesura y visión, entre otros halagos más.
Cabe recordar que Citlalli Hernández dejó la curul en noviembre de 2020, cuando iniciaba el proceso electoral de medio término, y ayer se reincorporó a su funciones.