El músico Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde le dijo la petición de la campaña #SélvameDelTren es llegar a la mejor solución posible por medio de la inteligencia colectiva, además de lamentar que se haya cancelado la reunión que tendrían en Palacio Nacional.
Albarrán añadió que dentro de esa organización hay visiones distintas, por lo que no se trata de unas conspiración en contra de López Obrador, sino que surgió por el derecho que todos los ciudadanos tienen para pedir audiencia, así como para exigir un medio ambiente sano y detener la destrucción del país.
También puedes leer: Gobierno de AMLO busca reanudar la construcción en el tramo 5 del Tren Maya
“No crea que somos un grupo homogéneo y que conspiramos en su contra; entre nosotros hay visiones diametralmente diversas, quizá irreconciliables, pero en este caso hemos decidido mediar, pues nos ha reunido el interés por proteger al planeta y detener no solo la destrucción de la selva Maya, sino también el delicado entramado biológico, social y cultural del que los humanos solo somos parte y que en esta zona que nos ocupa es particularmente rico y precioso”.
También dijo que es empático por la responsabilidad y carga de trabajo que implica ser presidente de México, ya que tiene que salir bien librado por cada decisión que toma, ya que el entorno sociopolítico en el que de desenvuelve está corrompido.
Añadió que #SélvameDelTren pone a disposición del gobierno información fidedigna, confiable, técnica y socialmente sustentada en la que puede apoyarse para llevar a cabo su trabajo en la presidencia de México y hacerlo para el bien común.
Esto te interesa: Derbez rechaza invitación de AMLO para dialogar en Palacio Nacional sobre el Tren Maya
El cantante de Café Tacuba insistió que la diversidad de ideologías que hay en esta campaña permite que haya una visión amplia sobre la construcción del tramo 5 del Tren Maya, cuya oposición se debe a que consideran que dañará a cenotes, ríos subterráneos, así como a la flora y fauna.
“Nuestra comandancia de conciencia, nos aconsejó estos propósitos principales para la reunión: entregar la valiosa información que sustenta nuestra posición; asegurarse que fuese ésta, una primera de innumerables reuniones: cuestiones de tanto peso, complejidad y consecuencias irreversibles, son imposibles de resolver en un par de horas”.