Nacional

Seis mexicanos contagiados tras nueva ola de Covid-19 en China

Jesús Seade, embajador de México en China informó que los connacionales se infectaron en la ciudad de Shanghái

El embajador de México en China, Jesús Seade informó que seis mexicanos se encuentran contagiados de Covid-19 tras la nueva ola que azotó al país asiático.

También te puede interesar: OMS revela que México tuvo el doble de muertes por Covid-19 de las declaradas por el Gobierno

En entrevista con un medio de circulación nacional, el embajador mexicano detalló que los seis connacionales se infectaron en la ciudad de Shanghái, sin embargo, afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro.

“Hemos tenido a seis mexicanos que han estado infectados en Shangai y los seis han ido a tratamiento y los seis están fuera de peligro, están recuperándose. En esta ola, en esta racha, que es la que está dura”, explicó en entrevista.

Cabe destacar que la ciudad de Shangái es la más que casos tiene reportados por la nueva ola de Covid-19, la cual comenzó desde el pasado mes de marzo.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

“En Beijing no está tan dura como en Shangai aunque sí se ha puesto también relativamente difícil, pero en Beijing no ha habido ningún mexicano (infectado)”, explicó Seade.

El embajador mexicano descartó que la situación se le esté escapando de las manos al gobierno Chino, pues según él siguen con un control absoluto de la situación que, en cuanto a números de covid-19, sería la envidia de todo el mundo.

Sin embargo, admite que el gobierno del presidente Xi Jinping optó por tomar fuertes medidas de control social a las que el diplomático describe ambivalentemente como muy buenas y muy fuertes.

“Muy buenas en en el sentido de que tienen un uso extensísimo de esta maquinita (toma su teléfono inteligente y lo serpentea en el aire) que usted tiene y yo también, pero, aquí no hay quien no la tenga y se usa mucho. Entonces, con el celular instituyeron un régimen de rastreo efectivísimo. Cualquier lugar donde ha explotado un caso, ¡un caso! En los últimos dos años y también ahora, con un caso que surja, ya cierran la manzana, cierran el edificio, según de qué se trate”, contó.

En las últimas semanas, la prensa internacional informó que se ha colocado alarmas en las puertas de las casas donde hay un infectado para monitorear que no salga de su cuarentena. Sobre esto, Seade dijo que no tiene reporte alguno sobre los sucesos.

También te puedes leer: Aumenta tasa de hospitalización por Covid-19 en adultos mayores de 79 años
LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos