Nacional

AMLO respalda a Sheinbaum por informe de la Línea 12

López Obrador omitió hablar del tema del Metro y se refirió a la sucesión presidencial de 2024

Previo a la presentación del tercer informe de la empresa DNV sobre el derrumbe de la línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien calificó como “una mujer recta, íntegra y honesta”, quien “está siendo sometida a fuertes presiones por la temporada”.

Te recomendamos leer: Falta de mantenimiento y fallas en las inspecciones provocaron accidente en Línea 12 del Metro

En el tema de las presiones, AMLO respondió que están relacionadas con temas electorales “Es lo que tendrá que venir. Y pues es natural que esto suceda”, añadió. El presidente viró la conversación hacia las elecciones de 2024.

“El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Cuando sinceramente preocupa la pobreza, cuando se le tiene amor al prójimo”, añadió.

Por eso la justicia siempre debe de preocuparse sobre el poder de los oligarcas”, añadió el presidente, quien recordó que hace un par de días respondió sobre las elecciones presidenciales y la posibilidad de que haya candidatos presidenciales provenientes del sector empresarial.

Te recomendamos leer: ¿Qué carrera política es la más afectada por la tragedia en la Línea 12?

“Todos tienen derecho de participar y ¿quién va a decidir? El pueblo. ¿Dónde están los cambios? Un cambio es ese”, comentó.

López Obrador dijo que no hay candidato preferido, “va a ser la gente quien elija. Yo lo que he propuesto es que sea una encuesta, mujer u hombre y a ese voy a apoyar”, añadió.

“Vamos a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos